TU PROPIA VÍA

¿Estamos preparados? China producirá robots humanoides en masa para 2025

La idea del gobierno del país asiático es impulsar la industria de los robots con características de humanos de cara a los próximos años.

El Gobierno de China tiene entre sus planes trabajar en la producción masiva de robots para 2025. Con los avances de la tecnología, el país considera que los robots humanoides son una industria “con gran potencial”. Debido a esto, se han propuesto impulsar su producción en masa para los próximos dos años.

Al respecto, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), que supervisa el sector industrial en la nación asiática, hizo pública una directriz en la que prevé impulsar la producción en masa de este tipo de robots como una de las prioridades a corto mediano plazo del Ejecutivo.

Según reseña EFE, el país creará “numerosas empresas pequeñas y medianas especializadas en el mercado de los robots humanoides” que estarán “dotadas de tecnologías de vanguardia”. “Tendremos de dos a tres compañías con influencia global para 2025”, se lee en el documento ministerial, difundido por la agencia estatal Xinhua.

La idea es que para 2027, el rubro especializado en robots con características humanas se pueda convertir en un nuevo motor de crecimiento económico para China.

El documento señala que para ese año “la innovación tecnológica de los robots humanoides habrá mejorado significativamente, se habrá formado un sistema de cadena de suministro industrial seguro y confiable, y estaremos al nivel de los países avanzados del mundo”.

En este sentido, estiman invertir en la tecnología necesaria para garantizar la “producción de los componentes básicos y promover la innovación de software en términos de desarrollo de producto”, al mismo tiempo que cultivarán el escenario ideal para que su manufactura prospere.

“China cuenta con ciertas bases para desarrollar la industria, pero aún necesita combinar recursos y esfuerzos a fin de impulsar la innovación tecnológica clave”, afirmó el ministerio.

La industria de los robots humanoides en China: un rubro en potencia

Según el diario South China Morning Postel documento demuestra “el último intento de China de acelerar el desarrollo de su industria robótica” y de promover la autosuficiencia tecnológica en un momento de máxima competencia con Estados Unidos en ese campo.

De acuerdo con el diario, la nación asiática es el quinto país más automatizado del mundo, según el Informe Mundial de Robótica 2022, y que espera que los robots humanoides supongan un avance significativo al nivel de los ordenadores, los teléfonos inteligentes o los vehículos de nueva energía.

“Pueden cambiar profundamente la producción y la forma en que viven los humanos”, dice la directriz ministerial, además de “remodelar el patrón de desarrollo industrial global”.

El desarrollo de robots humanoides, según la cartera, incorpora “una variedad de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, manufactura de alto nivel y nuevos materiales“.

El ministerio añadió que China planea construir laboratorios, organizaciones industriales y comunidades de código abierto para servir a la industria de la robótica humanoide.

Con miras a establecer estándares mundiales para la naciente industria, “China participaría en el establecimiento de reglas y estándares internacionales y contribuiría al desarrollo de la industria global de robots humanoides”, agrega la directriz.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...