TU PROPIA VÍA

El trabajo que no puede ser reemplazado por la Inteligencia Artificial

Descubre qué labor no puede ser sustituida por los avances tecnológicos debido a las características que requiere para su ejecución.

¿Eres fan de la Inteligencia Artificial (IA)? Las bondades de este tipo de tecnología son innumerables, sin embargo, cada vez es más el número de personas que muestran preocupación debido a su alcance. De hecho, hay quienes piensan que podrían relevar a cualquier ser humano de sus funciones cotidianas, en especial, las del trabajo.

La velocidad con la que crece es impresionante. Lo que hace unos años era una utopía, ahora es una realidad y cientos de empleadores en todo el mundo se están dando cuenta de los beneficios que tiene implementar IA en tareas que pueden ser optimizadas gracias a la automatización.

En casi todas las áreas de trabajo conocidas se puede aplicar la Inteligencia Artificial. Pero, ¿qué pasa si te contamos que hay un trabajo que difícilmente pueda ser reemplazado por la tecnología?

Si estás interesando, ¡sigue leyendo! porque lo mencionamos a continuación.

Se trata de nada más y nada menos que la redacción creativa, trabajo que además se puede llevar a cabo de manera freelance y que es muy solicitado por miles de empresa en todo el mundo. Aunque actualmente existen tecnologías desarrolladas para de redactar textos, artículos, informes, noticias, cartas, emails, entre otros, no son capaces de generar un contenido que sea creativo, único y que aporte valor al público que va dirigido.

¿A qué se debe esto? Muy fácil. De momento, no se ha podido desarrollar un software capaz de predecir un texto creativo con características específicas debido al gran aporte que tiene la capacidad de creación el ser humano en esta tarea.

Según un estudio del portal Freelancer, la escritura creativa es la habilidad más solicitada por los empleadores en su plataforma. La página revisó casi 300 mil anuncios laborales en el sitio entre abril y junio de 2023, y determinó que este es uno de los oficios que no será superado en el futuro próximo.

“La Inteligencia Artificial aún no puede reemplazar la creatividad. Vimos una tendencia similar en el primer trimestre del año, ya que los trabajos de diseño creativo florecían a pesar de que el interés por la IA generativa se triplicaba”, dijo el director del portal web. De igual manera, lo destacó como una oportunidad financiera grande, ya que existen propuestas que pagan a 250 dólares la hora como redactor independiente.

Es importante recordar que la redacción creativa, sobre todo en el caso de marca, requiere una investigación y conocimiento previo para poder crear textos únicos. Mismos, que además pueden estar influenciados por el consumo de contenidos específicos por parte del creador.

Esta es una de las razones por las que la IA todavía no es capaz de superar ese nivel, puesto que como herramienta no tiene los estímulos externos que puede tener un ser humano.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

liuces
Convergencia Social suspende militancia de concejala que vendía entradas de cortesía a Fantasilandia
mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

liuces
Convergencia Social suspende militancia de concejala que ...
mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...