TU PROPIA VÍA

¿Adiós a los estados de WhatsApp? Todo lo que debes saber sobre la próxima actualización de la app

La próxima actualización de la plataforma está dando mucho de qué hablar. Y es que WhastApp, la aplicación por mensajería instantánea más popular del mundo, sufrirá una serie de cambios en el marco de su siguiente refresh.

Como es habitual, Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, que también es dueña de Facebook e Instagram, está en constantes cambios y en pro de brindarle una mejor experiencia a los usuarios, incluirá una serie de nuevas funciones en su interfaz.

Entre lo más reciente, destaca que los populares estados de la aplicación van a cambiar. Sí, así como lo lees. La versión de historias que comúnmente se utiliza para compartir contenido efímero, con duración de 24 horas, será modificada y dará paso a una nueva función.

¿Adiós a los estados de WhastApp?

No. Afortunadamente, para aquellos usuarios que disfrutan de subir material para su comunidad, los estados se mantendrán. Solo que ahora no estarán habilitados como una función independiente, sino que se integrarán en la pestaña de Novedades, que a su vez se pondrá encontrar en ‘Canales‘.

‘Canales’ es la gran novedad de la plataforma. Tal y como sucede actualmente con Instagram, las personas podrán crear y aglutinar espacios según sus intereses, en los que podrán interactuar con la comunidad. Además de compartir contenido, la interfaz servirá para que los contactos puedan seguir viendo los tradicionales estados.

Según explica Xacata Móvil, esto funcionará como una especie de feed. Estará al margen de los chats y cada persona podrá elegir los canales específicos que quiere consumir en función de sus gustos. Es importante destacar que la selección de canales se hará de forma privada a través de enlaces de invitación, que pueden ser compartidos en la misma app o en redes sociales.

Para hacer más fácil el proceso de transición, WhatsApp anunció la adición de la función de búsqueda al directorio de contactos, en la que será posible buscar Canales específicos que contengan información sobre cualquier tema de interés o categoría.

De momento, se desconoce la fecha en que se producirá la actualización y la función quedará operativa a nivel mundial en dispositivos iOS y Android. No obstante, a modo de prueba piloto, en Colombia y Singapur ya está disponible para un grupo limitado de usuarios. Dependiendo de su recepción, es probable que llegue a todas las regiones en los próximos meses.

Es importante recordar que los estados aterrizaron a WhatsApp en 2017. Su operatividad logró cautivar a gran parte de la comunidad, pues le hizo competencia directa a los efímeros de Snapchat y logró que millones de personas en todo el mundo optaran por cambiarse a la aplicación de mensajería instantánea.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...