TU PROPIA VÍA

Senadora Campillai: Presentará solicitud de desafuero contra María Luisa Cordero

La decisión busca dar inicio a una querella por el delito de injurias graves con publicidad, debido a los dichos de la diputada que cuestionaron la ceguera de la senadora.

Durante horas de este jueves 27 de abril, Fabiola Campillai se presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago para ingresar una solicitud de desafuero en contra de la diputada de Renovación Nacional. De ser aceptada la solicitud, María Luisa Cordero se quedará sin la restricción procesal que impide que sea juzgada como cualquier ciudadano por ser parlamentaria.

Todo esto luego de que la diputada afirmará en el programa de radio “Sentido Común” que Campillai “tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, te tomó una foto y la subió a las redes”.

Tras estos dichos, Campillai recibió apoyo por parte del Presidente Gabriel Boric y por parte de sus colegas en una sesión del Senado, en esta misma instancia la senadora independiente aseguró que “esta es una nueva revictimización en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordar”.

A pesar del repudio que generaron los dichos de la psiquiatra, se niega a pedir disculpas por sus cuestionamientos a la ceguera de la parlamentaria “cómo voy a ofrecer disculpas por un diagnóstico, o sea los médicos cuando hacemos un diagnóstico, ¿tenemos que deshacernos en palabras y en buenismos de matinal?”.

Cabe recordar que Fabiola Campillai sufrió el estallido de sus globos oculares y fracturas de huesos de cara y cráneo, luego de que le llegara una bomba lacrimógena en la cara al esperar la micro en San Bernardo.

El Carabinero Patricio Maturana autor del hecho, fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de apremios ilegítimos.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Macarena Rodriguez

Macarena Rodriguez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...