TU PROPIA VÍA

Cámara de Diputados aprueba interpelación a Carolina Tohá

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la interpelación parlamentaria presentada por Chile Vamos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras las críticas a la gestión de ésta en materia de seguridad.

La interpelación fue aprobada con 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones, donde la cita con la Cámara Baja quedó fijada para el próximo martes 16 de mayo a las 15:00 horas.

El Diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper acusó al Gobierno por no tener una agenda legislativa y enumeró distintos motivos por los que interpelarán a la titular del Interior.

“Las distintas oposiciones del parlamento tenemos la convicción de que hay suficientes razones para que la ministra Carolina Tohá tenga que concurrir al Congreso Nacional a explicarle al país por qué no han sido capaces de hacer un eficiente control de fronteras, por qué no han sido capaces de presentarle al país un plan de combate al terrorismo en la macrozona sur, por qué todavía las bandas de narcotraficantes y crimen organizado siguen operando a diestra y siniestra en distintas ciudades del país, por qué no son capaces de explicarnos la asignación de recursos en materia de prevención del delito”, expresó Schalper.

Por otro lado, la bancada de Chile Vamos demostró su descontento con un cartel escrito “Ministra Tohá: Chile exige seguridad”. Asimismo, comentaron que la interpelación no busca sacar un provecho electoral, ya que próximamente comienzan las elecciones del Consejo Constitucional.

“Si nosotros hubiésemos querido una cosa así, hubiésemos hecho la interpelación antes de las elecciones y la hemos hecho a propósito después cosa de no mezclar, porque la delincuencia, el dolor de las víctimas en la macrozona sur, no tiene tiempo ni momento”, aseguró Schalper.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Montserrat Rodriguez

Montserrat Rodriguez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...