TU PROPIA VÍA

Ronald von der Weth tras derrota de Matthei: “La culpa fue de los que la rodearon”

A raíz de la dura derrota que sufrió la abanderada de Chile Vamos en las elecciones del pasado domingo, quedando en el quinto lugar, el abogado responsabilizó principalmente al equipo programático que acompañó a la candidata en su tercera postulación a La Moneda.

Este martes, en el programa Not News, el abogado Ronald von der Weth responsabilizó al equipo programático de Evelyn Matthei tras su dura derrota en la primera vuelta de la elección presidencial. “Ella era una muy buena candidata y la culpa fue de los que la rodearon”, indicó.

Incluso, el asesor manifestó las veces que tuvo que ir a presentarle ideas al equipo de la candidata, pero que no fueron bien recibidas por parte de su comando. “A mí me tocó ir a hablar con ella a exponerle unos temas de seguridad, expusimos una serie de ideas y la gente que estaba con ella no tenía mucha recepción, pero ella sí, aseguró von der Weth, apuntando contra los asesores que estaban con Matthei en el día a día.

En ese contexto, el abogado apuntó a que Matthei nunca debió dejar de ser jefa comunal al lanzarse como candidata presidencial, indicando que “ella debió haber ido a competir a Providencia y haber sido candidata como alcaldesa, ya que hablaba mejor desde la gestión”.

Asimismo, el asesor puso en duda los cuestionamientos que ha sufrido Matthei en los últimos días, donde se señalaba que habría sido presionada para ir al comando de Kast tras su derrota. “No creo que haya sido obligada. Evelyn Matthei es una persona sumamente autónoma, es una dama. Puede decir garabatos, pero es una dama y no iba a dejar de ir”, sentenció.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

ac530567-0360-49a1-bfab-d2c4212568f3
Meruane recibió inesperado llamado para volver a Viña
25cec590-bea3-450f-91bc-ed2fe7931845
Miguel Barriga recordó los inicios de Sexual Democracia
Foto nota (4)
Yeomans acusa “fanatismo” de Quiroz por rebaja de impuestos a “super ricos”

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

ac530567-0360-49a1-bfab-d2c4212568f3
Meruane recibió inesperado llamado para volver a Viña
25cec590-bea3-450f-91bc-ed2fe7931845
Miguel Barriga recordó los inicios de Sexual Democracia
Foto nota (4)
Yeomans acusa “fanatismo” de Quiroz por rebaja de impuest...
52af04d1-f32b-4329-bb1a-6eff026ae951
La emoción de Daniel Alcaíno ante algunos especiales saludos