TU PROPIA VÍA

Rechazan sobreseimiento de Juan Emilio Cheyre, acusado de encubrir torturas en dictadura

El militar retirado también está siendo investigado por el mal uso de 130 millones de pesos.

Este lunes se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso interpuesto por la defensa del excomandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, que buscaba el sobreseimiento de la causa que pesa en su contra.

La defensa de exmilitar trató de poner fin al proceso judicial que hay contra el imputado, ya que actualmente está siendo procesado por el encubrimiento de torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

No obstante, el órgano jurisdiccional rechazó la acción, determinando además que Cheyre deberá pagar las costas del recurso, el cual fue considerado como una dilatación del proceso.

El excomandante en jefe de 76 años se encuentra en un litigio que comenzó en 2021, tras un fallo unánime de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena. En aquel momento, se responsabilizó al exfuncionario de haber encubierto torturas sobre 24 detenidos en el regimiento Arica de la región de Coquimbo, en octubre de 1973.

Adicionalmente, está siendo investigado por las autoridades por presunta malversación de caudales públicos, en concreto, el mal uso de 130 millones de pesos que debían ser destinados a labores de inteligencia.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

Jorge-Rodriguez-17-12-2025
Régimen chavista descarta elecciones “en el corto plazo” en Venezuela
José Antonio Kast da a conocer su gabinete de Gobierno
"¿Qué van a hacer solos?": Comisión Política RN advierte escenario del gabinete de Kast en el Congreso
varicela--1
Caso importado de sarampión: expertos refuerzan importancia de vacunación

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

Jorge-Rodriguez-17-12-2025
Régimen chavista descarta elecciones “en el corto plazo” ...
José Antonio Kast da a conocer su gabinete de Gobierno
"¿Qué van a hacer solos?": Comisión Política RN advierte ...
varicela--1
Caso importado de sarampión: expertos refuerzan importanc...
WhatsApp Image 2026-02-09 at 16.05.24
Davor Mimica: “La alegría no llegó” a los partidos de Chi...