TU PROPIA VÍA

Desbordes apuntó contra quienes “pontifican” sobre las isapres, e hizo un llamado a transparentar intereses

El ex ministro hizo un llamado a su sector a tener "una actitud distinta" frente a la problemática de la salud en Chile.

El ex ministro y expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, apuntó en contra de anteriores superintendentes que se refirieron al fallo de la Corte Suprema. Esto, durante la última emisión del programa “Tiempos Violentos” de canal Vía X, donde cuestionó la actitud del resto de la oposición en medio del debate.

El máximo tribunal del país sentenció en diciembre que las aseguradoras privadas deben devolver cobros realizados en exceso a los usuarios, cifra que alcanzaría los 1.400 millones de dólares. No obstante, tanto las compañías como exautoridades, han advertido que dicho pago significaría eliminar el sistema privado.

Ojalá que todos lo que están opinando públicamente hoy día, sobre todo los que vienen del mundo de la salud, transparentaran si hoy día tienen algún vínculo con las isapres o su asociación“, criticó Desbordes. El ex ministro agregó que “veo a muchos que están hablando en una serie de programas de televisión, los matinales están llenos de ellos, exsuperintendentes de distintos colores, y la información que yo tengo que tres cuartos de ellos trabajan para las isapres“.

Las palabras de Mario Desbordes en “Tiempos Violentos”.

El también exministro de Defensa recalcó que los tribunales del país fallaron en 600 mil casos contra las aseguradoras del país. Asimismo, aseguró que falta una crítica dura por parte de la oposición respecto al futuro de los prestadores privados.

Me encantaría que la centroderecha tuviera una actitud distinta que la que estoy viendo hoy día y fuéramos capaces de decir ¿Sabe qué más? Quiero que el sistema permanezca, quiero que los sistemas privados sigan participando de esto, pero no estoy dispuesto a apoyar estos abusos“, dijo Desbordes.

Por último, también recordó a la oposición las reformas en salud propuestas previamente por el expresidente Ricardo Lagos. “¿Sabes lo que hicieron las isapres? ¿Sabes lo que hizo casi todo mi sector en su minuto? Lo rechazó, se opusieron, dejaron la escoba. Hoy día matarían porque ese sistema este operativo. Lo mismo que la constitución de la presidenta Bachelet“, finalizó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...