Iván Moreira, senador de la Unión Democrática Independiente (UDI), arremetió contra el líder del Partido Republicano (PLR), José Antonio Kast, a quien tildó de “nazi” en unas polémicas declaraciones a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Todo sucedió después que Kast criticara al presidente Gabriel Boric por haber llamado a consulta al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, en medio del conflicto Israel-Hamás.
Dicha decisión fue respaldada por Moreira. No obstante, para el republicano se trató de “una nueva vergüenza para el país”, razón por la cual cuestionó el actuar del presidente Boric. Específicamente dijo que el “Grupo terrorista Hamas celebró” la decisión de la autoridad chilena de llamar a “consultas” al representante diplomático en Israel.
Grupo terrorista Hamas celebra la decisión del Presidente Boric de llamar a “consultas” a Embajador de Chile en Israel
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) November 1, 2023
Una nueva verguenza para el pais. Tenemos un Presidente que indulta delincuentes y terroristas, y ahora adorado por organizaciones terroristas internacionales
“Tenemos un Presidente que indulta delincuentes y terroristas, y ahora adorado por organizaciones terroristas internacionales“, aseveró Kast.
Estos dichos no pasaron desapercibidos y ha sido Moreira quien salió en defensa del jefe de Estado chileno, quien usó la misma plataforma para llamar “mentiroso” e “hipócrita” al excandidato presidencial.
Al respecto, sostuvo que “la Comunidad Palestina de Chile nunca más con un nazi que justifica genocidio al pueblo palestino. José Antonio Kast. Nunca más votar por un infame y, como dicen los Republicanos militantes y simpatizantes, un traidor”.
“Quedo demostrado con sus últimos tweets, que apoya a un Israel que esta cometiendo crímenes de guerra, un genocidio con el pueblo de Palestina (…) Lo que haces, José Antonio Kast, es la infamia de un verdadero nazi que intenta redimirse por su pasado. Mala leche, hipócrita”, afirmó.
Asimismo, señaló que “mientras más mientas, mas vamos a enfrentar tu hipocresía: Kast el mal. Queremos Paz”.