TU PROPIA VÍA

Hernán Palma (FRVS) le quita importancia al instructivo de redes sociales de la OPE: “Tarde o temprano alguno va a meter las patas”

El manual que activó el equipo del gabinete del Presidente Electo, José Antonio Kast, pretende que los futuros ministros y subsecretarios publiquen sus diferentes actividades oficiales cuando asuman su cargo.

Una de las principales características que ha tenido el gabinete del Presidente Electo, José Antonio Kast, ha sido el uso comunicacional de las redes sociales para informar acerca de las actividades oficiales del mandatario. Tanto así, que la Oficina del Presidente Electo (OPE) realizó un instructivo de redes sociales para todos los ministros y subsecretarios, con el fin de evitar eventuales flancos antes y después del 11 de marzo y también, mostrar sus reuniones de trabajo, visitas a terreno, entre otras materias relacionadas a la gestión de su cartera.

Sin embargo, el actual diputado Hernán Palma (FRVS), le restó importancia a este instructivo, calificándolo como casi una política de Estado. “Una cosa curiosa en la gobernanza es el hipercontrol, tener todo bajo control. Falta que ahora digan ´lo que piensen comuníquenlo, lo que sueñan comuníquenlo´”, señaló en el programa Not News.

En esa misma línea, el parlamentario no descartó que algún miembro del gabinete de Kast pueda cometer un error comunicacional en sus redes sociales. “Tarde o temprano alguna oveja se va a descarrilar del redil y va a dejar la escoba (…) Alguno va a meter las patas, es inevitable”, concluyó.

Por otro lado, la prosecretaria del Partido Nacional Libertario (PNL), Karina Sapunar, señaló que esta medida busca investigar publicaciones pasadas del equipo de Kast que puedan generar cuestionamientos en un futuro. “Están trabajando, antes del 11 de marzo, para investigar sus redes sociales y mostrar si hay flancos que puedan ser complejos”, indicó

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Tomas Urra

Tomas Urra

Lo Último

maxresdefault
La trama oculta de las Malvinas: Revelan el nefasto rol de José Piñera y Miguel Kast en pacto con Reino Unido
José Antonio Kast da a conocer su gabinete de Gobierno
Polémica por contrataciones en el Gobierno: Sueldos millonarios a estudiantes y recién egresados
javier-milei
Raúl Soto (PPD): “Javier Milei no es valorado en Chile, la gente lo ve como un desquiciado político”

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

maxresdefault
La trama oculta de las Malvinas: Revelan el nefasto rol d...
José Antonio Kast da a conocer su gabinete de Gobierno
Polémica por contrataciones en el Gobierno: Sueldos millo...
javier-milei
Raúl Soto (PPD): “Javier Milei no es valorado en Chile, l...
carlos caszely
El legado de Carlos Caszely: "Donde voy, recibo un respet...