TU PROPIA VÍA

“¿Qué van a hacer solos?”: Comisión Política RN advierte escenario del gabinete de Kast en el Congreso

Desde el partido cuestionaron que José Antonio Kast no considerara más ministros con militancia política, quienes podrían enfrentar complejas negociaciones parlamentarias si los parlamentarios bloquean el acceso de subsecretarios y asesores.

Con desconfianza miran desde Renovación Nacional (RN) las últimas designaciones de José Antonio Kast (Partido Republicano), presidente electo de ultraderecha que este fin de semana presentó a sus subsecretarios y delegados presidenciales.

Así quedó claro en la última emisión de Not News, espacio donde la derecha criticó la escases de militantes políticos, criterio que también fue usado para definir al próximo gabinete ministerial.

La crítica fue realizada por el integrante de la Comisión Política de RN, Marcelo Brunet, quien aseguró que hay gente “muy valiosa” en la subsecretarías. Pese a ello, apuntó que el criterio de Kast —es decir, privilegiar personas de su propia confianza— podría ser contraproducente al momento de negociar propuestas complejas en el Congreso, especialmente sin conglomerados que ofrezcan su respaldo.

«El día de mañana, cuando Pamela Jiles levante la mano y diga “Yo voy a prohibir la entrada de los subsecretarios y los asesores”, y queden los ministros solos, ¿qué van a hacer?” Particularmente ministros que se van a enfrentar a 155 diputados que tienen especialidad política y ellos tal vez no… ¿van a poder decirle a los partidos “defiéndame, apóyame”?», advirtió Brunet en Vía X.

También se sumó a sus críticas el representante del Comité Central del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien acusó que Kast intenta mostrarse por sobre los colectivos tradicionales.

«Esa pretensión de mostrarse sobre los partidos, nombrar amistades o técnicos, eso es un error que va a pagar caro (…) es el peor camino», afirmó.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Felipe Contreras

Felipe Contreras

Lo Último

Foto
Alejandra Matus por proyecto "Escucha su corazón": "Va en la línea de la extrema derecha internacional"
0053ef8b-2507-4d4d-82ce-f9d0f0677a82
Diego Schalper (RN): “Me la voy a jugar por una coalición”
83fedb6f-57b4-4ed5-8058-6fd1b1375f7f
Pato Pimienta revela su salida de "el club de la comedia"

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

Foto
Alejandra Matus por proyecto "Escucha su corazón": "Va en...
0053ef8b-2507-4d4d-82ce-f9d0f0677a82
Diego Schalper (RN): “Me la voy a jugar por una coalición”
83fedb6f-57b4-4ed5-8058-6fd1b1375f7f
Pato Pimienta revela su salida de "el club de la comedia"
SHOW_LARRAÍN_11_JUL
Nicolás Larraín prepara su nuevo show de stand up