TU PROPIA VÍA

Cambio en La Moneda: Asumió nuevo jefe de la avanzada de Presidencia

El cambio se ejecutó después que el Presidente adelantara "consecuencias" por el no ingreso de público al desfile del 21 de mayo en Iquique.

A menos de una semana que se impidiera la asistencia de público al desfile del 21 de mayo, en Iquique, La Moneda tomó cartas en el asunto y decidió reemplazar al jefe de la avanzada Presidencial.

Fabián Salas abandonó la jefatura y fue reemplazado por César Vargas, un personero de larga experiencia. Este último, entre el 2014 y 2018, se desempeñó en esta área bajo el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet. El 2018 y el 2022 formó parte de la Municipalidad de Cerro Navia.

El 2022 fue asesor de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, puesto que ocupaba hasta hoy.

Sin embargo, Pablo Arrate, director de Programación de la Avanzada Presidencial, seguirá en su cargo a pesar de las críticas que recibió por la no asistencia de público en el tradicional desfile de Iquique.

La decisión se adoptó después que el Presidente Boric anunciara "consecuencias" por el no ingreso de público al desfile del 21 de mayo en Iquique.
Pablo Arrate, director de Programación de la Avanzada Presidencial, seguirá en su cargo a pesar de las críticas recibidas.

El cambio surgió horas después que el sondeo, Black & White, demostrara que el 60% de los 1.064 encuestados cree relevante esclarecer quién impidió la presencia de la población en el desfile. Mientras que un 45% estima que este caso afecta a la imagen del Presidente Gabriel Boric.

De esta manera, se cumplen las palabras emitidas por el Ejecutivo en una entrevista a Radio Nostálgica, en donde declaró que habría “consecuencias” por el no ingreso de personas al desfile, y que “no es algo que sea mi instrucción, ni menos mi voluntad. Es algo que me molesta profundamente”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...