Tras las intensas lluvias que se vivieron en gran parte del país a finales del mes de junio, muchos se estarán preguntando cuándo volverá a llover en Santiago. Este jueves, la capital chilena amaneció completamente nublada y con una temperatura mínima de 7 grados, razón por la cuál los ciudadanos se preparan frente a unas posibles precipitaciones.
Si bien la máxima será de 14º y se esperan ráfagas de viento de hasta 15 km/h, el pronóstico indica que no lloverá, al menos, en lo que queda de semana. Sin embargo, se espera a inicios de la semana próxima, la lluvia intermitente se haga presente.
“La probabilidad de precipitaciones que aparece el lunes en la tarde y el martes, no solo abarca la región Metropolitana, también el Norte Chico”, según Alejandro Sepúlveda de Meganoticias.
De acuerdo con el periodista experto en meteorología, es probable que durante la noche del viernes y del sábado se registren chubascos en la Cordillera de Los Andes, algo positivo ya que que podría ocasionar nieve más allá de los 2.500 metros.
En el caso de Santiago, tendremos días muy fríos con temperaturas mínimas entre los 5º y 7º y máximas entre los 13º y 16º. Quizá la jornada más helada se viva este viernes 7 de julio, con un pronóstico mínimo de 7º y máximo de 13ª.
Por su parte, para el sábado habrá un cielo más despejado y menos frío con una máxima de 16º y mínima de 5º en las primeras horas de la jornada.
¡Échale un vistazo al pronóstico!