TU PROPIA VÍA

Verano 2024: ¿Qué hacer para combatir el calor?

Seis regiones del país podrán registrar temperaturas históricas.

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que en seis regiones del país se registren altas temperaturas en los próximos días. De hecho, los termómetros estarán fluctuando entre 34°C y 39°C.

Por esta razón, es importante que los ciudadanos estén preparados y tomen las previsiones correspondientes. Especialmente, aquellos que deben salir a la calle y enfrentarse directamente a la ola de calor.

En este contexto, se recomienda:

Mantenerse hidratado: Beber agua regularmente es clave para mantener energías y que tu cuerpo no sufra las consecuencias del calor. Evita bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación. En este sentido, es aconsejable andar con una botella de agua potable a donde quiera que vayas, así podrás tomar el vital líquido constantemente.

Vestimenta adecuada: Usa ropa ligera, de colores claros y holgada. Esto ayudará a mantener tu cuerpo fresco al permitir una mejor circulación de aire.

No salgas sin protección solar: Utiliza bloqueador solar para protegerte de los rayos UV. Esto es crucial para prevenir quemaduras solares y mantener tu piel saludable.

Descanso en lugares frescos: Busca refugio en lugares con aire acondicionado o sombra durante las horas más calurosas del día. Evita actividades extenuantes al mediodía.

Ventilación adecuada: Si no tienes acceso a aire acondicionado, asegúrate de tener buena ventilación en tu hogar. Para ello, abre ventanas y utiliza ventiladores para promover la circulación del aire.

Duchas frías : Tomar una ducha fría o un baño puede ayudar a reducir la temperatura corporal y proporcionar alivio temporal del calor.

Usar accesorios refrescantes: Utiliza sombreros de ala ancha, sombrillas y gafas de sol para protegerte del sol y mantenerte fresco.

Recuerda adaptar estos consejos a tus necesidades personales y al entorno específico en el que te encuentres.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...