El Gobierno nacional confirmó un aumento en las tarifas de peajes y TAG en todo el país para le próximo año.
Por medio de un comunicado, el ministerio de Obras Públicas, liderado por Jessica López, informó qué aumento en cuestión se encuentra establecido en los contratos de las concesiones.
Este anuncio llega en medio de las celebraciones de Fin de Año, fecha en la que se incrementa el flujo de vehículos en las diferentes autopistas y carreteras del país.
De acuerdo con la titular de Obras Públicas, “el alza ya fue publicada e informada por todas las sociedades concesionarias y esto va a ser alrededor del 4.5% y va a ser todo en el mes de enero“.
De hecho, desde el 1 del mencionado mes automáticamente se producirá el alza en las tarifas que actualmente se encuentran establecidas.
Según la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), representante de las autopistas del país, el aumento de precios llegará al 4,8%, reajuste cercano al IPC.
Es importante destacar que el alza está precedida por un aumento del 6,7% en las tarifas de peaje en la mayoría de las autopistas a nivel nacional, que tuvo lugar en julio de este año y que se sumó al ajuste realizado por las concesionarias el 1 de enero de 2023, que fue del 6,6%..