TU PROPIA VÍA

Las mujeres duermen mejor con su perro que con su pareja, según estudio

Una investigación evidenció que dormir con perros brindan una serie de beneficios para recuperar la calidad del sueño.

¿Te gusta dormir con tu perro? La costumbre de compartir cama con las mascotas es más popular de lo que imaginamos. De hecho, es tan fuerte el vínculo que hay entre estos animales y el hombre que, para muchos, son considerados parte de la familia.

Los perros son sinónimo de lealtad, amor y cercanía, por lo que muchas personas optan por dormir con su querido amigo peludo. Sin embargo, hasta hace poco se desconocían los beneficios que tiene para recuperar la calidad del sueño.

Un estudio realizado a más de mil mujeres adultas por el Canisius College en Buffalo, Estados Unidos, investigó cómo la presencia de mascotas influye en el descanso nocturno de sus propietarios. La investigación arrojó como resultado que la mayoría prefiere dormir con sus mascotas porque descansan mejor cuando están en compañía de estas.

Específicamente, casi 55% de las encuestadas compartía cama con su perro, mientras que el 31% lo hacia con su gato. En tanto que un 57% señaló que dormía junto a su pareja.

En el estudio se tomaron en consideración aspectos claves como regularidad, el confort y la sensación de protección y los resultados dieron cuenta de lo importante que es para las mujeres dormir con perritos, quienes tienden a manifestar una menor inquietud nocturna, reduciendo de esta manera las interrupciones en el sueño. Además, proporcionan una sensación de seguridad y compañía similar a la que ofrecen las parejas, pero sin los inconvenientes asociados a compartir la cama con otro ser humano.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...