Durante esta semana se viralizó una imagen en redes sociales donde se daba a conocer la experiencia de un colegio en Las Condes, que prohibió los teléfonos en el recinto.
El mensaje fue escrito por Carolina Pérez, educadora de párvulo quien aseguró “los niños de séptimo básico hacia arriba, que antes se la pasaban pegados en los recreos, ahora volvieron a jugar y a conversar como niños”.
La medida consiste en entregar los celulares a primera hora a su profesor jefe, quien los mantendrá al interior de una caja hasta el fin de la jornada. Si algún estudiante es sorprendido con su smartphone sin autorización, se le quitará hasta que el apoderado venga a retirarlo, si eso no es posible se le entregará al día siguiente.
Según Carolina Pérez, autora del libro Secuestrados por las pantallas, “la idea es que los colegios vuelvan a ser lugares donde los niños jueguen, se miren a los ojos, aprendan, tengan problemas y aprendan a solucionarlos, hoy tenemos muchos adolescentes adictos al teléfono inteligente que si tú lo vas a quitar tiene que ser con terapia psiquiátrica y sicológica”.
Pérez aseguró que deberían prohibir en los colegios el uso de celulares ya que “al colegio se va a estudiar, jugar y hacer amigos”
Cabe destacar que según un estudio de TVR, el 93% de los menores entre los 8 y 12 años es dueño de un celular.