TU PROPIA VÍA

Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

La última investigación realizada por Ipsos revela que en Chile, un significativo 64% de la población expresa sentirse satisfecha con su vida romántica o sexual. Este estudio, titulado "Satisfacción con la vida amorosa alrededor del mundo", abarcó a más de 24 mil personas en 31 países, con el objetivo de entender las percepciones y actitudes de las personas respecto a sus relaciones afectivas y su grado de satisfacción con ellas.

Una observación interesante es la diferencia de seis puntos entre hombres y mujeres en Chile, donde un 67% de los hombres y un 61% de las mujeres declararon estar satisfechos. Aunque Chile se sitúa por encima del promedio global del 63%, queda ligeramente por debajo del promedio latinoamericano del 68%.

En la escala global, los países con los índices más altos de satisfacción son India (76%), México (76%), China (75%) y Tailandia (75%), mientras que Japón (37%) y Corea del Sur (45%) ocupan los últimos puestos.

Entre los hallazgos del estudio destaca que a nivel mundial, los Millennials (67%) son los más satisfechos con su vida romántica o sexual, mientras que las generaciones más jóvenes, como la Gen Z (59%), y las más maduras, como la Gen X (61%) y los Boomers (59%), muestran niveles ligeramente inferiores de satisfacción.

En cuanto a la percepción de sentirse amados, el 77% de los chilenos encuestados afirma experimentar este sentimiento, superando el promedio mundial del 74%. A nivel nacional, tanto hombres como mujeres reportan el mismo grado de satisfacción al sentirse amados (77%), con una cifra particularmente alta entre los Baby Boomers (90%).

Con respecto a la satisfacción con la relación de pareja, un sólido 85% de los encuestados chilenos que tienen pareja declaran estar satisfechos, cifra que se ubica ligeramente por encima del promedio mundial del 83%. En este aspecto, los hombres chilenos muestran un nivel de satisfacción del 90%, mientras que las mujeres se muestran ligeramente menos complacidas, con un 79%.

Estos resultados posicionan a Chile como el segundo país de Latinoamérica con mayor satisfacción en las relaciones de pareja, solo superado por Perú (88%).

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

U8BKGObb
Harold Mayne-Nicholls se suma a Patreon con contenido exclusivo
Nota 1 (8)
"No sabemos si habrá plata": Cuestionan propuesta del Gobierno ante nueva alza en cuentas de luz
Foto 2
Desde “otra pataleta de Boric” a “mezquindad y rotería” de la UDI: tenso cruce por demora del proyecto Sala Cuna

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

U8BKGObb
Harold Mayne-Nicholls se suma a Patreon con contenido exc...
Nota 1 (8)
"No sabemos si habrá plata": Cuestionan propuesta del Gob...
Foto 2
Desde “otra pataleta de Boric” a “mezquindad y rotería” d...
eduardo_carrasco
Eduardo Carrasco de Quilapayún: “Cuba es una dictadura”