TU PROPIA VÍA

Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

La última investigación realizada por Ipsos revela que en Chile, un significativo 64% de la población expresa sentirse satisfecha con su vida romántica o sexual. Este estudio, titulado "Satisfacción con la vida amorosa alrededor del mundo", abarcó a más de 24 mil personas en 31 países, con el objetivo de entender las percepciones y actitudes de las personas respecto a sus relaciones afectivas y su grado de satisfacción con ellas.

Una observación interesante es la diferencia de seis puntos entre hombres y mujeres en Chile, donde un 67% de los hombres y un 61% de las mujeres declararon estar satisfechos. Aunque Chile se sitúa por encima del promedio global del 63%, queda ligeramente por debajo del promedio latinoamericano del 68%.

En la escala global, los países con los índices más altos de satisfacción son India (76%), México (76%), China (75%) y Tailandia (75%), mientras que Japón (37%) y Corea del Sur (45%) ocupan los últimos puestos.

Entre los hallazgos del estudio destaca que a nivel mundial, los Millennials (67%) son los más satisfechos con su vida romántica o sexual, mientras que las generaciones más jóvenes, como la Gen Z (59%), y las más maduras, como la Gen X (61%) y los Boomers (59%), muestran niveles ligeramente inferiores de satisfacción.

En cuanto a la percepción de sentirse amados, el 77% de los chilenos encuestados afirma experimentar este sentimiento, superando el promedio mundial del 74%. A nivel nacional, tanto hombres como mujeres reportan el mismo grado de satisfacción al sentirse amados (77%), con una cifra particularmente alta entre los Baby Boomers (90%).

Con respecto a la satisfacción con la relación de pareja, un sólido 85% de los encuestados chilenos que tienen pareja declaran estar satisfechos, cifra que se ubica ligeramente por encima del promedio mundial del 83%. En este aspecto, los hombres chilenos muestran un nivel de satisfacción del 90%, mientras que las mujeres se muestran ligeramente menos complacidas, con un 79%.

Estos resultados posicionan a Chile como el segundo país de Latinoamérica con mayor satisfacción en las relaciones de pareja, solo superado por Perú (88%).

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Nibaldo Jaque

Nibaldo Jaque

Lo Último

Independiente vs Universidad de Chile, Copa Sudamericana 2025
Efectos de la violencia en los estadios: "Queda en evidencia la falta de planes de contingencia"
file_20250813190139
Partido Comunista confirma candidatura de Gustavo Gatica para ser diputado
Captura de pantalla 2025-07-25 160529
Los Jaivas anuncian su concierto más ambicioso en el Estadio Nacional

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

Independiente vs Universidad de Chile, Copa Sudamericana 2025
Efectos de la violencia en los estadios: "Queda en eviden...
file_20250813190139
Partido Comunista confirma candidatura de Gustavo Gatica ...
Captura de pantalla 2025-07-25 160529
Los Jaivas anuncian su concierto más ambicioso en el Esta...
Captura de pantalla 2025-08-12 185530
Teletransportación en tiempos de smartphones: la propuest...