TU PROPIA VÍA

Revisa cuándo podría llover en Santiago y en el resto de Chile

Los pronósticos climáticos apuestan que este fin de semana podría precipitar en Santiago.

Desde hace muchos días que se espera la lluvia en la capital. Muchos pronósticos y apuestas han surgido alrededor de ella, pero sigue sin llover en Santiago. Ahora último, un eventual aviso de precipitaciones vuelve a aparecer en escena, lo que ha despertado el interés de quienes aún esperan el aguacero.

Se supone que un evento de chubascos podría ocurrir el viernes 9 de junio. Plataformas como weather.com indican que ese día habría un 91% de posibilidades de precipitaciones y 6 mm de agua caída. Para la noche de esa jornada, la probabilidad sería de un 89%. El sábado 10 de junio la probabilidad disminuye a un 40% y un 32% para la noche.

La plataforma Yr.no también apuesta por la llegada de la lluvia para el viernes durante todo el día. Eso sí, para este sistema no habría lluvias el sábado.

En Santiago se apuesta que la lluvia podría caer el viernes y hasta el sábado.

Meteored también hizo su apuesta, y su pronóstico detalla que caería lluvia el jueves, el viernes y una parte del sábado. En tanto, MeteoChile avisó que su pronóstico en desarrollo establece lluvias para el viernes.

Qué dicen los meteorólogos

Michelle Adams, meteoróloga de Canal 13, dijo que “un sistema frontal que se va a acercar, que llega al territorio en los próximos días y que el viernes, si todo se mantiene y todo está jugando al favor que tengamos una que otra gotita en la región Metropolitana“.

Eso sí, advirtió que “a lo mejor no una lluvia como quisiéramos, pero sí a lo mejor un par de milímetros que también nos ayudarían y nunca están de más, pero eso lo tenemos que ir actualizando día a día”.

Lluvias para el resto de Chile

La Dirección Meteorológica de Chile asegura que el miércoles habrá lluvias y ráfagas sobre los 60 kilómetros por hora en La Araucanía y el Maule. Hay un aviso por precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en esta zona. Esto también incluye a toda la precordillera y zonas del valle de las regiones del Biobío y Ñuble.

El jueves también habría lluvias. En Chillán, por ejemplo, presentará una condición de nublado y chubascos con viento entre 25 y 40 kilómetros por hora, y ráfagas hasta 60.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...