El Presidente de la República llegó a la provincia de Arauco, en la Región del BíoBío, para encabezar la entrega de 18 casas de emergencia, de un total de 36, para la localidad de Punta Lavapié.
El jefe de Estado señaló: “Como Gobierno le hemos dado un sentido de urgencia desde el primer día y lo que le he pedido a todo el equipo de Gobierno, en coordinación con las autoridades locales, es que estén presentes en donde más nos necesitan”.
En esa misma línea mencionó que: “He exigido que se dé toda la premura que sea posible para reconstruir con la máxima velocidad. Hay algunos datos que nos señalan que si se mantuviese un ritmo permanente de construcción se demoraría cerca de un año. Eso no es aceptable”.
Terminó declarando que: “Somos conscientes de que hay una emergencia, que tenemos que actuar con mayor velocidad, me quedó claro en la conversación con el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, con nuestra Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, con la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican”.