TU PROPIA VÍA

Nuevo robo: Sustraen computadores de finanzas en el Ministerio de las Culturas

Este es el segundo robo que se produce en una institución del Gobierno en menos de una semana. El primero fue en en el ministerio de Desarrollo Social y Familia, que lidera Giorgio Jackson.

Pasado el mediodía de este martes, se dio a conocer un nuevo robo en una entidad del gobierno, liderado por el presidente de la República, Gabriel Boric. En esta oportunidad, se trata del Ministerio de las Culturas, presidido por Carolina Pérez, militante de Revolución Democrática, de donde sustrajeron algunos computadores del área de finanzas.

Específicamente, el hecho tuvo lugar en la Subsecretaría de Patrimonio, ubicada en el Palacio Pereira, a cuadras de La Moneda. De acuerdo con los primeros reportes, el delito tuvo lugar la noche de este lunes.

Según compartió la institución, un desconocido ingresó a las oficinas del segundo piso del lugar y se llevó dos de los computadores portátiles que habían.

Es importante destacar que este es el segundo robo que se produce en menos de una semana en un recinto oficial Recordemos que el jueves pasado, antisociales ingresaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Santiago, que lidera Giorgio Jackson, y se llevaron 23 notebooks además de una caja fuerte con documentos.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar de los hechos para hacer las primeras diligencias correspondientes al caso y poder determinar responsabilidades. De momento, no se tienen sospechosos, no obstante. la subsecretaría emitió una declaración pública en la que señalan que “tomaron las medidas administrativas correspondientes, se interpuso una denuncia y se hizo entrega de toda la información a la fiscalía”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...