TU PROPIA VÍA

Mauricio Daza: “En Tiempos Violentos haremos un análisis serio y mesurado sobre la violencia, sin caer en el populismo”

El abogado especialista en Derecho Penal, comentó la importancia que tiene el nuevo programa de Vía X en la televisión actual.

Tiempos Violentos presenta de lunes a viernes a las 23:00 horas, diferentes fenómenos que afectan la seguridad de la ciudadanía, se analizan, se conocen las historias humanas y se plantean posibles soluciones para estas problemáticas.

Para esto es esencial la visión de un comunicador como Eduardo De La Iglesia, el rigor periodístico de Daniela Forero-Ortiz y el conocimiento legislativo del abogado Mauricio Daza.

El nuevo programa de Vía X propone un espacio para reflexionar sobre cómo la sociedad debe enfrentar diferentes fenómenos como el sicariato, los portonazos o la violencia de las barras bravas, pero más allá del titular fácil o del sensacionalismo.

“La idea es entregar información sobre las alternativas que tiene la ciudadanía en caso de ser víctima de un delito o hecho de violencia”, asegura el abogado.

Un desafío más allá de la TV

Daza considera que sin ninguna duda Chile es un país violento y que esa violencia es sistemáticamente invisibilizada o normalizada.

Mauricio explica que uno de los desafíos del programa es hacer un análisis serio y mesurado de estos fenómenos, sin caer en el populismo. Ser claros y directos en un tema que levanta muchas pasiones como la delincuencia.

“Lo fundamental del programa es abrir un espacio que nos sirva para reflexionar más allá del lugar común, que uno observa normalmente en la cobertura de la delincuencia”, comenta el abogado.

Su rol como abogado

“En el programa voy entregar información sobre las alternativas que tiene la ciudadanía, en caso de ser víctima de un delito o hecho de violencia.”, explica el especialista en Derecho Penal.

Por otra parte, Mauricio enfatiza que aportará una visión desde la ley y la práctica, sobre cómo el sistema de persecución penal y el Estado, enfrentan el problema de la delincuencia y la violencia. Esto a partir de su experiencia académica y profesional, con más de 20 años en el ejercicio activo de la abogacía.

¿Por qué ver Tiempos Violentos?

Porque la única forma de poder hacerse cargo del creciente problema de violencia en nuestra sociedad es entendiéndolo a partir de información concreta y un análisis consistente”, asegura Daza.

“Tengo la convicción que a partir de esto, podemos impulsar que se adopten medidas que nos ayuden a avanzar de manera real y eficaz, concluye.

Tiempos Violentos se transmite de lunes a viernes desde las 23:00 horas por las señales de Via X: 717 VTR HD, 24 VTR SD, 802 HD MOVISTAR, 124 SD MOVISTAR, 151 SD CLARO, 115 HD WOM Y 36 GTD.

Además, puedes revisar las entrevistas y los extractos más destacados en el canal de Youtube de Via X.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nibaldo Jaque

Nibaldo Jaque

Lo Último

liuces
Convergencia Social suspende militancia de concejala que vendía entradas de cortesía a Fantasilandia
mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

liuces
Convergencia Social suspende militancia de concejala que ...
mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...