TU PROPIA VÍA

La importancia de los juguetes en las mascotas

Los momentos de entretención y de ocio son fundamentales en la vida de todos los seres vivos, desde la de los humanos, hasta la de nuestras mascotas.

Hoy en día podemos recurrir a novedosos juguetes, cada vez más sofisticados y seguros para nuestras mascotas. Los beneficios de éstos son innumerables y así lo explica la etóloga veterinaria José Ramírez, quien asegura que “estimulan comportamientos naturales y normales en ellos, por ejemplo, en los gatos es la caza, y en los perros la masticación”.

Por su parte, la también etóloga veterinaria, Verónica Harris, señala que “el juego es parte del aprendizaje de cada animal. Ellos desde cachorros aprenden la vida y sus reglas a través del juego. En el caso de los gatos, lo mejor son juguetes que no suenen y juguetes que puedan perseguir, ya que ellos acechan. Para los perros lo ideal es tener varios tipos de juguetes como pelotas para llevar y traer, para morder que no sean destructibles, que no sean de goma ni tampoco esos huesos de carnaza blancos, porque tampoco son muy buenos, ni muy sanos para su organismo”

Uno de los juguetes tendencia en Chile, es Rock Zoo de Gigwi, y es justamente uno en formato de peluche elaborado con materiales no tóxicos y de alta calidad. Es ideal para perros ya que tiene un chirriador en su cuerpo y papel arrugado en las patas, lo cual ayuda a estimular a la mascota y mantenerla entretenida en casa.

En cuanto a la hora adecuada de juegos, la especialista Verónica Harris señala, “los horarios pueden ser cuando vayas a tener un momento de interacción directa con tu mascota. Por ejemplo, antes del paseo. Si dispones de una hora para pasear a tu perro puedes dejar 15 minutos antes de salir para jugar con él, puedes utilizar todos los juguetes en una sesión o intercambiar día a día”, explica.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Francisco Sandoval

Francisco Sandoval

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...