La Policía de Investigaciones está pesquisando los antecedentes de un intento de suicidio que habría afectado a Araceli Farías, secretaria general de Revolución Democrática.
Los hechos sucedieron en Santiago, en el barrio Lastarria, específicamente en calles Merced con Santiago Bueras. La secretaria caminaba por este lugar cuando un sujeto encapuchado la abordó con un arma de fuego. El individuo estaba con otras dos personas abordo de una camioneta. Según Emol.com, el hombre le habría pedido subir al vehículo en varias oportunidades, iniciándose así un forcejeo.
Los antecedentes dicen que la mujer se refugió en un lugar comercial, lo que habría gatillado la fuga de los sujetos. Estos hechos fueron denunciados a la Fiscalía y la PDI está a cargo de la indagatoria. Tras esto, fue trasladada a un recinto de salud donde se le detectó lesiones de carácter leve.
En su perfil en redes sociales se asegura que Araceli fue vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) además de vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UC (FEUC).