A medida que el horario de verano se acerca en Chile, los ciudadanos se preparan para aprovechar al máximo las horas de luz natural, permitiendo un uso más eficiente de la energía y fomentando diversas actividades al aire libre.
El próximo sábado 2 de septiembre, los relojes se deberán adelantar una hora, es decir a las 00:00 horas del sábado, pasarán a ser las 1:00 de la madrugada.
Esta modificación también aplica para las personas que viven en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, pero con la diferencia que su cambio de hora se deberá realizar cuando sean las 22:00 horas, para adelantarlos a las 23:00 horas, ajustándose a la zona insular que quedará en el huso horario GMT-5.
¿Dónde NO se cambia la hora?
En la región de Magallanes y en el Territorio Chileno Antártico, el cambio de hora no se realiza. Estas localidades tienen un horario único durante todo el año.
Si es que tienes alguna duda con respecto a qué hora es, te recomendamos visitar la hora oficial del país del servicio hidrográfico y oceanográfico de la armada de Chile.