TU PROPIA VÍA

Funcionarios con cascos, chalecos antibalas y bastones: Hoy comienza el Plan Santiago Seguro

En horas de esta mañana, se dio inicio al operativo "Santiago Seguro" que contará con el despliegue de 40 funcionarios con casco, chaleco antibalas y bastón retráctil para reforzar el casco histórico de la cuidad.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y la delegada presidencial, Constanza Martínez, dieron inicio al plan que cuenta con un nuevo equipamiento para resguardar la seguridad de la comuna de Santiago.

Para llevar a cabo la iniciativa se invirtió $750 millones, en donde se contempla la integración de 40 funcionaros que trabajarán en conjunto con Carabineros.

“Este es un trabajo que busca recuperar el espacio público para la ciudadanía y es en ello que el destacamento Santiago Seguro, colaborando con la institución de Carabineros, va a aportar especialmente en reducir las incivilidades, en poder reducir el comercio informal y en poder brindar también una mejor sensación de seguridad, estando disponibles, de manera preventiva, en los distintos lugares del casco histórico”, aseguró la edil.

Los 40 funcionarios que ayudarán en controles preventivos fueron capacitados y además cuentan con cascos, chalecos antibalas y bastones retráctiles .

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aprovecho la instancia para comentar sobre la crisis de seguridad que vive el país, “los chilenos y las chilenas son testigos del crecimiento y la tendencia persistente al alza de delitos violentos, en ese contexto, la tarea que se ha puesto el Gobierno, en conjunto con otras instituciones, incluido los municipios, es contener el aumento de estos delitos violentos y en una comuna, que podría ser Santiago o podría se Arica (…) se sabe que barrios, en qué lugares de esa comuna, hay mayor presencia de delitos violentos, y por lo tanto son esos barrios donde va a haber una intervención”.

Además, el subsecretario adelantó que el Plan Calles Sin Violencia comenzará el próximo lunes 24 de abril en 22 comunas de la Región Metropolitana.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...