Se cumplieron algunos pronósticos que durante principios de semana vaticinaban un frente de mal tiempo en múltiples sectores del país. Durante la madrugada de este jueves, las precipitaciones se hicieron sentir y se espera que se extiendan hasta la mañana del sábado.
En Santiago las lluvias dijeron presente con cortes de calle y de electricidad. Al menos 21 mil clientes se encuentran sin este último recurso. El paso bajo nivel de Departamental con Gran Avenida está completamente anegado mientras que se iniciaron trabajos para reiniciar su tránsito.
El corte de energía es uno de los mayores problemas. Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), alrededor de 43 mil clientes están sin servicios en lugares como Colina, Lampa, Pirque y Talagante. Por esto es que Enel activó un plan de contingencia para contener estas interrupciones.
Aguas Andas informó su preocupación por una isoterma 0°C alta, lo que podría generar una remoción de tierras. Por esto es que actualmente hay una alerta temprana preventiva en la región Metropolitana por la probable presencia de derrumbes.
En la comuna de Maipú, en Santiago, se ha informado que el canal Santa Marta se ha desbordado. “Precaución al transitar por Camino Melipilla con Tres Poniente. Aumento de caudal del Canal Santa Marta. Comuna de Maipú”, informó Carabineros Radio.