Dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron puestos en prisión preventiva después que fueran sorprendidos con explosivos. Ante este escenario, Gendarmería alertó que necesita mayores recursos para proteger sus recintos carcelarios.
Los detenidos formaban parte de una banda de narcotráfico y, según las primeras investigaciones, estos explosivos podrían haber sido usados para “eventuales” rescates desde la cárcel de esta ciudad. La causa se encuentra bajo un hermética pericia por parte de las autoridades.
En medio de esta causa, funcionarios de Gendarmería hicieron un llamado a ser considerados en la entrega de recursos para evitar la posibilidad de estos hechos. En un diálogo con ADN Radio, el comandante Mario Benítez, manifestó que “se necesita inversión y hoy nos estamos dando cuenta que el sistema penitenciario ha sido abandonado”.
La fiscalía de Calama, en conjunto con personal de Carabineros, están detrás de las pericias para recolectar mayores antecedentes de este caso. Los sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos, formalizados, y puestos en prisión preventiva.