TU PROPIA VÍA

Encuesta indica que los millennials están cada vez más interesados en tener su casa propia

Las prioridades de esta generación nacida entre 1981 y 1995, son la disminución de gastos innecesarios y el aumento de ahorro e inversión.

La inversión inmobiliaria entre los millennials es un tema de interés creciente, ya que esta generación está entrando en la edad en la que comienza a considerar la compra de propiedades y la inversión en bienes raíces

Una encuesta realizada por “Wealthfront Brokerage LLC” aseguró que las prioridades de los millennials  son la disminución de gastos innecesarios, el aumento de ahorro e inversión en los próximos meses,  dando prioridad en mantener una mejor administración financiera invirtiendo en distintos recursos.

Y para lograr entender mejor el fenómeno, estas son algunas de las tendencias y consideraciones relacionadas con la inversión inmobiliaria entre los millennials:

Enfoque en la Compra de Vivienda.  A medida que los millennials alcanzan la edad de comprar una vivienda, muchos están interesados en adquirir su primera propiedad. La inversión inmobiliaria a menudo comienza con la compra de una casa para uso personal.

Inversión en Propiedades de Alquiler. Algunos millennials optan por invertir en propiedades para alquiler en lugar de comprar una vivienda para uso propio. Comprar propiedades para alquilar puede generar ingresos pasivos y aumentar el patrimonio a largo plazo.

Tecnología y Plataformas en Línea. Los millennials suelen utilizar la tecnología y las plataformas en línea para investigar, encontrar y comprar propiedades. Las aplicaciones y sitios web de bienes raíces son herramientas comunes en su búsqueda de inversiones.

Inversión Colectiva o Crowdfunding Inmobiliario. Algunos millennials optan por participar en plataformas de crowdfunding inmobiliario que les permiten invertir en propiedades junto con otros inversionistas, lo que requiere una inversión inicial más baja.

Foco en la Sostenibilidad. La sostenibilidad y el impacto ambiental son importantes para muchos millennials. Algunos eligen propiedades ecológicas o invierten en mejoras para hacer que sus propiedades sean más eficientes desde el punto de vista energético.

Ubicaciones Urbanas y regionales. Por ejemplo, ciudades como Valparaíso o Viña del Mar cuentan con un alto nivel de demanda debido a que presentan un público importante de arriendo de marzo a diciembre, y por sobre todo en vacaciones. Un menor precio de adquisición que Santiago y un fuerte dinamismo en el público interesado convierten a algunos sectores fuera de la Región Metropolitana, en una gran alternativa para la inversión inmobiliaria.

Los jóvenes les gusta Invertir en bienes inmobiliarios , ya que su valor y las tasas de arriendo tienden a ir en aumento incluso en los peores escenarios financieros, lo que hace de esta alternativa, el mejor amortiguador que un inversionista puede tener” comenta Ignacio Gantes, Subgerente de Marketing de Inmobiliaria Alborada, los cuales tienen un canal enfocado en inversión inmobiliaria.

Flexibilidad Laboral. La creciente tendencia hacia el trabajo remoto y la flexibilidad laboral ha llevado a que algunos millennials busquen propiedades en áreas geográficas que se adapten a su estilo de vida y preferencias, en lugar de estar vinculados a una ubicación específica debido al trabajo.

Educación Financiera. La educación financiera es clave para los millennials que desean invertir en bienes raíces. Buscan aprender sobre hipotecas, tasas de interés, impuestos y estrategias de inversión.

Diversificación de Inversiones. Algunos millennials diversifican sus inversiones, combinando bienes raíces con otros activos financieros como acciones y bonos para equilibrar su cartera.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Francisco Sandoval

Francisco Sandoval

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...