TU PROPIA VÍA

En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama aprende cómo autoexaminarte

La campaña “Cuidarlas Pinta Bien” muestra cómo hacer un autoexamen de mamas con cuerpos pintados por artistas nacionales.

Octubre es el mes de la concientización del cáncer de mama y el 19 se conmemora el Día Internacional de esta enfermedad. En Chile, cerca de 5.300 mujeres son diagnosticadas cada año. Pero, atención: cuando una mujer lo detecta y trata a tiempo, en el 95% de los casos, recupera su salud.

Diferentes marcas han decidido colaborar y sensibilizar con la detección temprana de esta enfermedad, una de ellas es Danone, que lanzó -por tercer año consecutivo- una edición limitada de su yogurt Light & Free que forma parte de la campaña “Cuidarlas Pinta Bien”. El packaging de estos productos lleva la cinta rosada, ícono que llama a concientizar acerca de esta enfermedad.

Parte de lo recaudado con la venta de estos productos irá en beneficio de la Corporación Yo Mujer, cuya misión es entregar apoyo emocional a mujeres con cáncer de mama, a sus hijos, esposos y familia durante la enfermedad; y también educar a las personas sanas sobre la importancia de la detección temprana.

Estamos muy contentas de unirnos -por tercer año consecutivo- a la Corporación Yo Mujer para generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y con ello, impulsar la ayuda en beneficio de mujeres diagnosticadas. ‘Cuidarlas Pinta Bien’ ha tenido maravillosos resultados en sus dos versiones anteriores y esperamos que esta colaboración continúe entendiendo que durante la pandemia los diagnósticos aumentaron”, enfatiza Javiera Soler, Brand Manager Danone.

Esta alianza con Danone nos ayuda a llamar la atención sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física como factores protectores de la salud de las mujeres. Agradecemos esta colaboración porque nos permite continuar entregando nuestros servicios -de manera gratuita- para las pacientes y sus familias. Queremos ser claras: Detectar el cáncer de mama a tiempo es clave, porque salva vidas”, explica la cirujana mastóloga Carolina Barriga, directora de Corporación Yo Mujer.

Con sólo dedicar algunos minutos -cada mes- podemos realizar el autoexamen y detectar si presentamos alguna anormalidad en las mamas. Pero atención: Cuando palpamos algún bulto extraño, ya hay una patología presente. Por eso, es importante que -a partir de los 40 años de edad- las mujeres se realicen una mamografía anual”, precisó la especialista.

Cifras al alza: Los efectos de la pandemia 

De acuerdo a datos compartidos por Yo Mujer, se estima que 1 de cada 10 a 12 mujeres va a desarrollar un cáncer de mama en alguna etapa de su vida. En 2020 irrumpió la pandemia del Covid-19, que enfocó los servicios de salud en esta enfermedad y gatilló serios retrasos en los diagnósticos y tratamientos de pacientes con cáncer de mama. ¿Por qué aumentan los casos de cáncer de mama? Por los nuevos estilos de vida: La maternidad tardía, el menor número de hijos, menos lactancia materna, la terapia hormonal menopáusica, los anticonceptivos orales, el sobrepeso y la falta de actividad física.

Esta alianza busca promover el autocuidado permanente, y llamar la atención de que el 30% de los cánceres pueden evitarse modificando las conductas de riesgo, con actividad física, una alimentación saludable y evitando el cigarrillo y el alcohol, por ejemplo.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Francisco Sandoval

Francisco Sandoval

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...