El avión estadounidense que llegó a apoyar el apago de incendios en las regiones del Bío Bío y Ñuble, tuvo una falla operativa que lo mantiene en el Aeropuerto Carriel Sur, dejando suspendidas sus operaciones.
Esta es la segunda vez que la aeronave tiene un problema técnico, sin embargo efectuó descargas en la comuna de Nacimiento en la región del Bío Bío y en Quillón, en la región de Ñuble.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf), afirmó a través de un comunicado que: “En la misma válvula que mantuvo en tierra a la aeronave durante dos días, quienes iniciaron de inmediato la reparación. Tras una revisión técnica rutinaria de verificación de la válvula del motor 1, los mecánicos de la compañía Ten Tanker nuevamente visualizaron la avería, por lo que se determinó mantener en tierra al avión cisterna”
Aquí puedes apreciar en un video desde la cuenta oficial de CONAF, cómo el Ten Tanker ejecuta una de sus potentes descargas.
Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, afirmó que “como Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para que esta aeronave esté de vuelta lo antes posible en el combate contra los incendios”.