La inmigración y los pasos ilegales entre las fronteras de diferentes países Latinoamericanos, es un tema recurrente durante los últimos años y sobre todo en la zona norte de Chile.
Durante un control de Carabineros en Tocopilla, región de Antofagasta, se encontraron a 71 extranjeros sin documentos en un bus provincial.
El conductor del vehículo fue fiscalizado y se le solicitó la lista de pasajeros que transportaba, sin embargo el documento presentado no coincidía con la cantidad de personas que se llevaba en el bus.
Según el mayor Francisco Bravo, comisario de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, las personas fueron sorprendidas en un ingreso irregular al país, de las cuales 26 son hombres, 19 son mujeres y 26 menores de edad.
Entre el grupo de inmigrantes se encontraban venezolanos y bolivianos, los cuales fueron denunciados al Servicio de Extranjería de la PDI. Además, el conductor fue multado por “no respetar las normas del tránsito, respecto a la inexistencia de la nómina de pasajeros y trasladar una cantidad mayor a la exigida por la ley”.