En la comuna de Lo Espejo, en Santiago, un conocido mausoleo narco amaneció en ruinas después que se anunciara una medida para derribar estos polémicos monumentos que rinden tributo narcotraficantes o delincuentes fallecidos.
La estructura amaneció derribada, presuntamente, por familiares del fallecido. Esta rendía homenaje a Diego Marchant, uno de los hijos del líder del “Clan de Los Marchant“ que en 2021 sufrió una incautación de $5.800 millones en drogas.
El mausoleo tenía forma de un castillo y estaba decorado con una gigantografía de la víctima. Su demolición incluyó una leyenda que dice “Bukele de cartón“.

La Cuenta Pública de la ministra del Interior, Carolina Tohá, había anunciado que este “narcomausoleo” iba a ser el primero en ser destruido por las autoridades. La política de demolición se iniciará esta semana.
El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, se refirió sobre este proyecto de demolición. “Estamos afinando el catastro para dimensionar los esfuerzos que se requieren, caso a caso, porque hay algunos lugares que tienen mausoleos grandes y en otros son monolitos, animitas o estructuras más pequeñas. Entonces, cada uno implica un nivel de intervención“, dijo la autoridad.