Militantes del partido Revolución Democrática, que por estos días algunos de ellos se han envuelto en el polémica por convenios entre este sector y el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), denunciaron la presencia de fuego a las afueras de su sede localizada en Santiago.
Aunque el hecho no afectó a la dependencias, voluntarios de Décima Compañía acudieron hasta el lugar por un “llamado por basura en la vía pública”.
Recordemos que hace días atrás la sede también había sido objeto de la muestra de un cartel con la leyenda “Hicieron de nuestras necesidades el mejor de sus negocios”. La semana pasada desde RD manifestaron que esta era la primera vez que un hecho como este afectaba su recinto político.
La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, condenó estos hechos y dijo que “no importa color político, un ataque como el ocurrido a la sede de RD es inaceptable. Estos actos afectan a miles de adherentes que no tienen relación con las investigaciones de las últimas semanas, y deben ser los caminos institucionales los que sancionen a los responsables“.
Los registros fotográficos de este hecho: