TU PROPIA VÍA

Consejos para decorar tu casa en Navidad con adornos sostenibles

Te compartimos algunos tips para ambientar tu casa con originalidad y siendo responsable con el medioambiente.

Ya nos encontramos en plena temporada navideña, momento que muchos esperan con ansias por el significado que trae consigo: compartir con las personas más queridas, preparaciones de temporada y obviamente el buen clima y las vacaciones.

La navidad es una tradición por donde se le mire y la decoración del árbol de pascua es uno de los rituales más icónicos. Para aquellos que buscan una alternativa amigable con el medioambiente y que no quieren sacrificar el encanto festivo, hay muchas opciones de hacerlo de una manera consciente, incorporando opciones reutilizables, recicladas, materiales nobles y también apoyando a los artesanos locales.

“Sabemos que hay quienes llevan una vida más sostenible en casa, por lo que hemos seleccionado opciones más conscientes y respetuosas con el medioambiente, para que esta navidad todos puedan disfrutar”, dice Antonia Palma, gerente de softlines de Falabella.

Materiales nobles

El pino es el ícono de navidad, sin él, la noche buena no está completa. Para aquellos que no quieren comprar una opción artificial de plástico una buena oportunidad son los hechos de fibra natural como los árboles de Navidad de mimbre o madera.

La madera es renovable, no contamina y se puede regenerar plantando, además es reciclable, por lo que es una excelente alternativa en esta temporada.

Si ya tienes tu arbolito y quieres decorarlo ecológicamente, una excelente opción son estos adornos navideños de papel que están en oferta en la plataforma web 3×2.

Luces solares

No hay arbolito sin unas preciosas luces de navidad, y qué mejor que hacerlo con unas que se recarguen con la energía solar. En el e-commerce de grupo Falabella hay opciones para todos los gustos: luces led amarillas, de colores e incluso con figuras como estrellas. Lo mejor es que no es necesario enchufarlas para que funcionen.

Apoyar al emprendimiento y artesanos locales

Ser sostenible también se asocia con el relacionamiento con la comunidad y comprar localmente. Por eso, es importante apoyar a Pymes, que usan Internet para impulsar su emprendimiento. Para esta navidad hay diferentes opciones, como set de adornos de madera y manteles que utilizan materiales reciclados como lino y algodón.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...