TU PROPIA VÍA

Chile destaca como una de las economías má sólidas del mundo en 2023, según The Economist

La revista destacó indicadores como la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB) y el empleo para posicionar a Chile por encima de España y Polonia.

La revista británica The Economist elaboró un ranking que compara las economías de los países de la OCDE. En dicha lista, Chile figura como la única nación sudamericana dentro de las diez primeras posiciones.

El análisis se basó en cinco indicadores económicos clave: inflación, amplitud de la inflación, Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño del mercado de valores.

De acuerdo con el prestigioso medio, los paíseshan sido clasificados en función de su rendimiento en estas medidas, asignándoles una puntuación general que ha dado lugar a la elaboración de este ranking.

El artículo que revela esta lista de llama “¿Qué país lo hizo mejor?”, y en él aseguran que “casi todos esperaban una recesión en 2023, a medida que los banqueros centrales luchaban contra la alta inflación. Estaban equivocados. El PIB global ha crecido un 3%. El mercado del trabajo se ha sostenido. Inflación está a la baja. Las bolsas de comercio han aumentado un 20%”.

En relación con Chile, el o medio destacó el incremento anticipado de las tasas de interés por parte del Banco Central, el cual ocurrió “más temprano que en otros países desarrollados”.

También resaltan que la nación ha mantenido un crecimiento estable en su mercado laboral y en su Producto Interno Bruto (PIB). Estos indicadores económicos, fundamentales para la estabilidad del país, han sido motivo de elogio y evidencian una gestión económica sólida.

El podio, según el portal internacional, está conformado por Grecia, Corea del Sur y Estados Unidos. Posteriormente, se sitúan Israel, Luxemburgo, Canadá, y en séptimo lugar, Chile.

El siguiente país latinoamericano después de Chile en la lista es México, ocupando el puesto 18. Más abajo se encuentra Colombia, en la posición 22.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...