El parlamentario aprobó los reajustes propuestos por el titular de Hacienda, quien ha sido cuestionado tras la filtración de documentos que solicitaban “descontinuar” múltiples programas estatales.
El senador Rojo Edwards (independiente de derecha) respaldó los eventuales recortes presupuestarios en 142 programas promovidos por el Gobierno. Sus
palabras fueron en apoyo al ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, quien incluso sugirió “descontinuar” una iniciativa de alimentación escolar; la polémica posterior obligó al propio secretario de Estado a aclarar que solo buscaba “reformular” el proyecto.
“Voy a apoyar lo que está haciendo el ministro de Hacienda porque creo que hay demasiados programas que no sirven, que lo único que hacen es
contratar activistas del grupo político que los contrató; hay que eliminarlos y otros hay que reducirlos”, comentó el parlamentario.
Edwards calificó estos gastos como “fraude social” e hizo un llamado a apoyar las reformas tributarias propuestas a través del “Plan de Reconstrucción Nacional” del Ejecutivo. En la misma línea, también defendió el tono confrontacional de Quiroz al momento de presentar la iniciativa y exigir modos específicos para tramitarla en el Congreso.
“Tiene que acometer la aprobación de un proyecto muy complejo. Yo creo que lo está haciendo estupendo y de la única forma posible. Si él hubiese cedido
al inicio de que tenía que tramitarse en muchas comisiones, eso equivale a que no se apruebe nunca el paquete. Y lo que necesita Chile es un reajuste, un reequilibrio, porque la economía está desequilibrada”, concluyó el representante.



