Durante esta mañana, Aguas Andinas informó que se encuentra en Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, debido a turbiedades registradas en los cauces de los ríos Mapocho y Maipo.
La empresa tomó la determinación como consecuencia del fenómeno climático de los últimos días, destacando que solo durante las últimas 12 horas han caído más de 40 mm de agua tanto en la ciudad como en la cordillera.
⚠️ Informamos que nos encontramos en Alerta Temprana Preventiva en la RM, debido a las turbiedades registradas en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, como consecuencia del fenómeno climático que se ha dado tanto en la cordillera como en la ciudad.
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) August 23, 2023
Más info ⬇️ pic.twitter.com/tIGxnGwX3z
En ese sentido, ha activado también su plan de continuidad operacional, recurriendo desde esta madrugada a la infraestructura de reserva, que proporcionaran 37 horas de autonomía hídrica.
Asimismo, informaron que el suministro de agua potable hacia los hogares de la capital se encuentra funcionando con normalidad. Sin embargo, hacen un llamado a un “consumo responsable, evitando acciones que no sean imprescindibles durante estos días”.
Finalmente, desde la compañía aseguraron estar realizando un intenso monitoreo de las condiciones climáticas y de los ríos, para así informar de manera oportuna las consecuencias que podrían tener en el suministro de agua.
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) August 23, 2023