La reconocida revista TIME otorgó el título de “Persona del Año” a Taylor Swift, destacada como un ícono del pop estadounidense. La publicación describió a la talentosa artista como una “heroína de su propia historia” y resaltó su impacto como una fuerza de la naturaleza musical.
La intérprete de ‘You belong to me‘, ‘The Man‘, ‘Anti-Hero’, ‘Don’t Blame me‘, ‘Cruel summer’ e infinidad de otros éxitos tuvo una temporada para el recuerdo y gracias a su relevancia logró consolidarse en la escena como una de las mejores artistas de todo los tiempos.
“Ella se convirtió en el personaje principal del mundo (…) Si eres escéptico, considéralo: ¿Cuántas conversaciones tuviste sobre Taylor Swift este año?, ¿Cuántas veces viste una foto de ella mientras navegabas en tu teléfono?”, señaló el artículo de Time.
La joven de 33 años vive su mejor momento y superó a otros ocho finalistas para quedarse con este reconocimiento, incluyendo a Sam Altman de OpenAI, los huelguistas de Hollywood, Barbie y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
“Como estrella del pop, se sienta en una compañía enrarecida, junto a Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna; Como compositora, se la ha comparado con Bob Dylan, Paul McCartney y Joni Mitchell“, indicó el prestigioso medio.
“Me han subido y bajado del asta de la bandera de la opinión pública tantas veces en los últimos 20 años. Me dieron una tiara y luego me la quitaron“, dijo la cantante que sorprendió en el 2006 con su primer disco: “Taylor Swift“.
El reconocimiento de TIME corona un año de logros sin precedentes para Swift. La cantante cerró el año 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma líder de audio en streaming a nivel global, con un impresionante total de 26.000 millones de reproducciones.
Además, Swift fue designada como la “Artista del Año” en 2023 por otra destacada plataforma de audio, Apple Music. Esta distinción se ganó al lograr que 65 de sus canciones alcanzaran el Top 100 global, superando a cualquier otra figura musical en este aspecto.