TU PROPIA VÍA

“We need to talk, Elon”: ¿Qué hay detrás del llamado de Javier Milei a Elon Musk?

Ambas personalidades protagonizan una nueva interacción que sacude Internet.

En el fascinante mundo de las redes sociales, se desencadenó un inesperado encuentro entre el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y el visionario director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

La trama se gestó en la mañana de este martes, cuando Musk compartió en X, la red social de la cual es propietario, un extracto de una entrevista que Milei concedió en algún momento pasado en el que critica el concepto de justicia social.

En el corto, el presidente electo detallaba su doctrina y los principios que la sustentan, haciendo referencia a destacados economistas como Milton Friedman y John Stuart Mill. Según se lee en los subtítulos, “hay una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto a estos temas, que es: ‘Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucho de ambas”, decía Milei.

Asimismo, compartió que en “una sociedad donde hace tanto hincapié en la igualdad a la postre, se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde, esa es la historia de Argentina”. El jefe de Estado continuó diciendo que “el punto es que la justicia social es injusta. No hay nada más injusto que la justicia social. Porque, ¿cuál es el gran logro del liberalismo?”, cuestionó.

El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley. Es decir, la ley es la misma para todos. Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, vos en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona”, dijo.

Debido a la publicación, que rápidamente se volvió viral, Javier Milei reaccionó en la misma red social y le dijo al magnate multimillonario: ‘We need to talk, Elon”.

Si bien esta no es la primera ocasión en la que Elon Musk ha enviado señales de aprecio hacia el economista argentino, se desconoce cuál es el objetivo de este tipo de mensajes. Pues aunque ambas personalidades han tenido pequeños contactos en el pasado, todavía no se conoce de algún cruce de palabras más allá de X.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...