TU PROPIA VÍA

Rusia pone en alerta máxima sus flotas de combate del Pacífico

Durante horas de esta mañana, el país escandinavo puso a sus flotas de combate en orden para realizar ejercicios con el fin de “incrementar su capacidad de rechazar una agresión”, afirmó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Alrededor de las 09:00 hrs de Vladivostok, se puso en alerta de combate a las flotas rusas con el objetivo de rechazar un posible ataque desde mares y océanos, donde también contaron con la participación de las unidades de Fuerza Aeroespaciales y de apoyo.

Los ejercicios a cargo del jefe de la Armada, almirante Nikolai Yevmenov, incorporan acciones defensivas ante ataques con misiles y aéreos masivos, ensayos de búsqueda y destrucción de submarinos, prácticas de tiro con torpedos, artillería y misiles.

Los ejercicios serán efectuados entre el sur del mar de Ojotsk y el sur de las islas Kuriles, esto debido a que la isla de Sajalín se encuentra a escasos kilómetros de la costa de Japón.

El ministro de Defensa además ordenó que, durante la realización de las maniobras, se utilicen nuevas acciones, acordes al desarrollo  y a los armamentos que posee el enemigo.

Los ejercicios se realizan en tres etapas, la primera es una puesta en alerta de combate, después los buques se desplegarán en las zonas de las maniobras y en la última fase  se practicará tiro y otras acciones.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Macarena Rodriguez

Macarena Rodriguez

Lo Último

liuces
Convergencia Social suspende militancia de concejala que vendía entradas de cortesía a Fantasilandia
mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

liuces
Convergencia Social suspende militancia de concejala que ...
mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...