Alrededor de las 09:00 hrs de Vladivostok, se puso en alerta de combate a las flotas rusas con el objetivo de rechazar un posible ataque desde mares y océanos, donde también contaron con la participación de las unidades de Fuerza Aeroespaciales y de apoyo.
Los ejercicios a cargo del jefe de la Armada, almirante Nikolai Yevmenov, incorporan acciones defensivas ante ataques con misiles y aéreos masivos, ensayos de búsqueda y destrucción de submarinos, prácticas de tiro con torpedos, artillería y misiles.
Sigan provocando a Rusia…
— ElTanoCast (@TovarichDelSur) April 14, 2023
Buques de guerra y submarinos rusos pertenecientes a la Flota del Pacífico salieron de sus puntos de despliegue y se dirigen a la zona donde se llevarán a cabo importantes prácticas de combate 💪🇷🇺 pic.twitter.com/509XUhU6Lj
Los ejercicios serán efectuados entre el sur del mar de Ojotsk y el sur de las islas Kuriles, esto debido a que la isla de Sajalín se encuentra a escasos kilómetros de la costa de Japón.
El ministro de Defensa además ordenó que, durante la realización de las maniobras, se utilicen nuevas acciones, acordes al desarrollo y a los armamentos que posee el enemigo.
Los ejercicios se realizan en tres etapas, la primera es una puesta en alerta de combate, después los buques se desplegarán en las zonas de las maniobras y en la última fase se practicará tiro y otras acciones.