En una entrevista concedida al canal C5N, el titular de Seguridad conversó sobre la inseguridad que afecta al país vecino y afirmó que “vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y todo lo que propone saldría únicamente con represión, las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar a ser Gobierno”.
Si bien Fernández no habló directamente sobre ningún partido político, algunos precandidatos respondieron a sus dichos, entre ellos se encuentra Horacio Rodríguez, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato por el partido Juntos Por el Cambio, aseguró que “ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos, violentos nunca más”.
Por otro lado, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti aseguró que no diría lo mismo que el ministro de Seguridad, pero que Macri y Milei son los que aseguran al país que “donde se mueran los que se tengan que morir porque se van a salvar aquellos que tienen asistencia privada”.
Luego de ver todo el escándalo que se generó por sus dichos, el funcionario de gabinete respaldó sus dichos esta mañana al entrar a la Casa Rosada “irresponsables son ustedes que no ven lo que dice Macri, lo que dice Milei, lo que dicen un montón de la oposición”.