TU PROPIA VÍA

Preocupa la salud del papa Francisco: “No estoy bien”

El líder de la iglesia católica atraviesa un resfriado. Pese a no sentirse en excelentes condiciones, mantiene la agenda prevista.

El papa Francisco aseguró en la mañana de este lunes que no estaba bien de salud y que por eso prefirió no leer el discurso que tenía preparado para recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeo. No obstante, el Pontífice no ha interrumpido las actividades de su agenda de esta mañana.

Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dároslo y que vosotros lo llevéis”, dijo el papa con voz cansada y algo ronca según reseña EFE.

El Vaticano no ha informado sobre el estado de salud de Francisco, que ha mantenido las numerosas audiencias que tenía por la mañana.

También está prevista la celebración del encuentro con cerca de 7.000 niños de todo el mundo de esta tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.

El papa está “un poco resfriado”, según Matteo Bruni

El papa “está un poco resfriado”, pero sus “actividades continúan regularmente”, aseguró el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, después de que el pontífice asegurase que no estaba bien de salud durante una audiencia a los miembros de la Conferencia de rabinos europeos.

Según explicó Bruni a los medios, el pontífice “tenía el deseo de saludar individualmente a los rabinos europeos y para ello pronunció el discurso. Por lo demás, las actividades del Papa continúan regularmente”.

El sumo pontífice ha aprovechado la instancia para condenar la violencia y mostró preocupación por la proliferación de manifestaciones antisemitas. Esto dijo al respecto:

En este tiempo de destrucción”, “los creyentes estamos llamados, para todos y sobre todo, a construir la fraternidad y a abrir caminos de reconciliación” (…) Ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...