Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, sostuvo recientemente que el líder del grupo palestino Hamas está próximo a caer. De hecho, aseguró que Yahya Sinwar, máximo dirigente de la organización en Gaza, se ha aislado encerándose en un búnker.
“Y ahora, está aislado de su entorno, su cadena de mando se debilita”, dijo Gallant en un mensaje televisado en el primer mes de la guerra entre Israel y Hamas tras la masacre del 7 de octubre, según reseña Infobae.
Según dio a conocer, “Yahya Sinwar se esconde en su búnker y deja que los comandantes de campo mueran en el campo (de batalla). En nuestras fuerzas, nuestros comandantes se dirigen a la línea del frente, liderando a sus tropas, cargando hacia adelante y logrando logros reales en el campo”.
Es importante recordar que el pasado 26 de octubre, el ejército de Israel informó de la baja de Shadi Barud a raíz de un ataque aéreo. Barud, junto a Sinwar, son considerados las mentes detrás del ataque contra Israel en el que murieron más de 1.400 personas y más de 200 fueron secuestradas.

Si bien de momento no se ha conseguido ubicar a Sinwar, en palabras del ministro de Defensa es cuestión de tiempo para que se pueda dar con su paradero, puesto que considera que no tiene muchas alternativas para escapar.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, aseguró esta semana, durante una visita a la base del escuadrón Adir, que el Ejército “sabe cómo llegar a cualquier lugar de Medio Oriente” .
“Hemos estado en guerra durante un mes, estamos infligiendo graves daños a Hamas, dañando el liderazgo de Hamas, atacando a los comandantes, atacando a los terroristas, destruyendo la infraestructura de Hamas en Gaza, y también estamos listos para otras áreas. Esta base sabe cómo llegar a cualquier parte del Medio Oriente”, sostuvo.