El presidente de EEUU Joe Biden, ha viajado por sorpresa a Kiev, la capital de Ucrania, en un gesto de apoyo cuando se acerca el primer aniversario de la guerra. Las primeras imágenes de Biden en la capital ucraniana lo muestran junto al presidente Volodimir Zelenskien el mural de los caídos por la guerra.
Joe Biden declaró a la prensa: “Un año después, Kiev está en pie, Ucrania está en pie, la democracia está en pie. Los estadounidenses están con ustedes y el mundo está con ustedes“.
Biden prometió 500 millones de dólares en ayuda adicional, con un aumento de las entregas de armas a Ucrania, y prometió el “compromiso inquebrantable” de Washington en la defensa de la integridad territorial de Ucrania.
El mandatario estadounidense explicó que el nuevo paquete de ayuda incluirá más equipo militar, además de municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, un arma portátil diseñada para destruir tanques y otros vehículos pesados.