TU PROPIA VÍA

Joe Biden entregará otros 375 millones de dólares en ayuda a Ucrania

El presidente de Estados Unidos anunció durante una reunión con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, la entrega de un nuevo paquete de asistencia que incluye armas como artillería, municiones y vehículos blindados, entre otros.

Durante una reunión en el marco de la cumbre del G7, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, conversó con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y le aseguró la entrega de otros 375 millones de dólares en ayuda a Ucrania por la guerra. Según EFE news, un alto funcionario estadounidense aseguró que el paquete de asistencia incluye armas como artillería, municiones, vehículos blindados y cohetes de artillería de alta movilidad.

Estados Unidos sigue ayudando a Ucrania a defenderse, a responder y a recuperarse. También estamos ayudando en su búsqueda por una paz justa. Hay un aspecto, que es la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, que no es negociable”, dijo Joe Biden, Zelenski agradeció la ayuda del mandatario para lidiar con la invasión rusa.

Según datos del Pentágono,desde el inicio de la guerra de Rusia y Ucrania en febrero de 2022, la Casa Blanca ha entregado 36.900 millones de dólares en asistencia militar. Además, Biden aseguró que conversó con Zelenski sobre el uso de los cazas F-16 y que este no será usado en contra de objetos dentro del territorio de Rusia, “Tengo la garantía plena de Zelenski de que no los usarán para ir adelante y moverse contra Rusia en su territorio geográfico. Otra cosa es si las tropas rusas están dentro del área de Ucrania”, aseguró el mandatario norteamericano.

Otro de los compromisos que mencionó el  jefe de Estado a sus pares del G7, es ayudar a entrenar a pilotos ucranianos en el manejo de los cazas F-16, durante meses Joe Biden se había negado a entregar esos aviones de combate a Kiev, pero la presión de Ucrania y otros países lo hizo cambiar de decisión.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...