TU PROPIA VÍA

Estos son los cambios que tiene la polémica reforma de pensiones del Presidente Macron en Francia

Desde los inicios del mandato de Emmanuel Macron, comenzó la discusión de la reforma de pensiones en el país europeo, lo que ha provocado un descontento social que vivió su jornada más violenta este jueves 16.

El plan propuesto por el gobierno francés pretende que a partir de 2027 se exija haber trabajado 43 años y no 42 para tener derecho a la pensión completa. En ambos casos a partir de los 67 años se tendría derecho a la pensión integral. Además, se busca aumentar la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años para 2030.

La reforma garantizaría una jubilación más temprana a aquellos que comenzaron a trabajar antes y mantendría fondos especiales, suprimiendo otros. El plan propuesto también incluye el aumento de la pensión mínima en alrededor de 100 euros, lo que dejaría un total de 1.200 euros al mes.

La mañana de este jueves,  el polémico proyecto dio un giro, poco antes que se diera inicio a la sesión parlamentaria decisiva, el gobierno convocó a un Consejo de Ministros que dio paso a la aplicación del artículo 49.3 de la constitución, el cual prevé que :

El primer ministro podrá, previa deliberación del Consejo de Ministros, comprometer la responsabilidad del Gobierno ante la Asamblea Nacional en la votación de un proyecto de ley de financiación de las finanzas o de la seguridad social. En este caso, este proyecto de ley se considerará adoptado, a menos que se apruebe una moción de censura, presentada en las veinticuatro horas siguientes, en las condiciones previstas en el párrafo anterior. El primer ministro podrá, además, recurrir a este procedimiento para otro proyecto o proposición de ley por período de sesiones”. Todo esto debido al temor de no tener la mayoría necesaria por parte de la oposició

La decisión de Emmanuel Macron desató una nueva jornada de protestas en la plaza de la Concordia, algunos grupos de manifestantes incendiaron pilas de basura, tiendas y lanzaron proyectiles a la policía, dejando 310 personas arrestadas por vandalismo en París.

Tanto la ultraderecha como la izquierda aseguraron que en las próximas horas presentarán una moción de censura para intentar derrocar al gobierno.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...