Mientras el calentamiento global avanza a pasos agigantados, el papa Francisco advirtió de la crítica situación a la que se enfrenta el planeta de cara a los próximos años. El sumo pontífice se pronunció sobre este tema recientemente y cargó directamente contra los Gobiernos de todo el mundo que no tienen entre sus prioridades el cambio climático.
A través de su exhortación apostólica “Laudate Deum”, el líder religioso sostuvo que la inacción política y los intereses de los principales grupos económicos se anteponen a los problemas del medioambiente. Por esta razón, el mundo está cada vez más deteriorado y el panorama no es muy alentador para las próximas generaciones.
“Nadie puede ignorar que en los últimos años hemos sido testigos de fenómenos extremos, períodos frecuentes de calor inusual, sequía y otros quejidos de la tierra que son sólo algunas expresiones palpables de una enfermedad silenciosa que nos afecta a todos”, apuntó.
Este nuevo escrito es una continuación de su “encíclica verde” y va dirigido a todas las personas que se preocupan por el cambio climático. En el texto, explica que “por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes”, aseguró.
Asimismo, expresó que es lamentable como la crisis climática ha dejado de estar presente en las agendas de las grandes potencias mundiales.
“Es lamentable que “para ridiculizar a quienes hablan del calentamiento global, se acuda al hecho de que suelen verificarse fríos también extremos. Se olvida que éste y otros síntomas extraordinarios no son más que diversas expresiones alternativas de la misma causa: el desajuste global que provoca el calentamiento del planeta”.