TU PROPIA VÍA

Womad Chile vuelve a las calles de Recoleta

El alcalde, Daniel Jadue, resaltó el crecimiento del festival en los últimos años e indicó que esta nueva edición tendrá una variada cartelera de artistas nacionales e internacionales.

Este año, el evento internacional de Música del Mundo se realizará por octava vez en la Plaza la Paz de Recoleta. El festival será el día 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Contará con una cartelera musical de diversos artistas internacionales como: Chico César (Brasil), Juana Molina (Argentina), Nachda Punjab Cultural Mirror (India), Modena City Ramblers (Italia), Ifriqiyya Electrique (Francia), entre otros.

El espacio contará con una nutrida agenda de conciertos, ferias, espacios gastronómicos, charlas, cine, terapias complementarias y exposiciones. Asimismo, se ha esmerado en generar un evento limpio, sustentable y amigable con el medio ambiente.

En una entrevista con Radio Universidad de Chile, el director del festival WOMAD Chile, Giorgio Varas indicó que “Nuestro festival saluda y abraza la integración de los pueblos y la solidaridad entre países, puesto que quiere ser un ventana al mundo, poniendo siempre en valor la música del música y la cultura del mundo en Chile, tanto como la música y la cultura de Chile en el mundo”.

De la misma manera, manifestó que este evento tiene como objetivo disfrutar en familia la riqueza musical del mundo, así como conocer músicos que abren horizontes y que llevan al público a “gozar de una experiencia excepcional que suma a la música, el arte, la danza, talleres, rutas patrimoniales, cine, exposiciones, actividades paralelas y los más variados sabores del mundo”.

Por otro lado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jaude comentó que esta nueva edición del festival es especial, ya que “conmemorará los 50 años del Golpe de Estado en Chile, así como los 200 años de la doctrina Monroe que nos instaló como el patio trasero de Estados Unidos”.

Del mismo modo, el edil de Recoleta recalcó el crecimiento del Festival WOMAD Chile, ya que su primera versión tuvo una asistencia de 7 mil personas, mientras que la última celebración contó con la asistencia de 60 mil personas.

“Esto es una muestra del compromiso que tiene esta comuna con el cambio cultural, con la cohesión social y la justicia”, dijo y agregó que “quienes quieren paz tienen que entender que sin cohesión y justicia social la paz va a ser cada vez más distante y difícil de alcanzar”, dijó Jaude.

Revisa la cartelera completa de artistas nacionales e internacionales aquí.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...