TU PROPIA VÍA

Variety destaca premio de “Análogos” de Jorge Olguín en prestigioso Festival español do Imaxinario de Curtas

El filme del director chileno obtuvo el Premio del Jurado en uno de los certámenes más importantes de cine fantástico de España.

La nueva película del director chileno Jorge Olguín, “Análogos”, acaba de ganar el Premio del Jurado en el Festival de cine de Curtas de Galicia, España. Así lo destaca la prestigiosa revista Variety en su edición en inglés.  

“’Análogos’ supone un cambio para Olguín, que por primera vez se ha centrado en un argumento dramático e intimista en lugar de ofrecer el tipo de relato de género fantástico y de terror del que fue pionero en Chile”, anota la publicación que es brújula de la industria del cine mundial.

La historia de “Análogos”, protagonizada por las estrellas de la histórica serie “Los Venegas” Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, se ha impuesto dentro del palmarés de uno de los certámenes más importantes de cine fantástico de la península ibérica.

Mónica Carrasco y Jorge Gajardo interpretan a Blanca y José, una pareja de ancianos solitarios y cuya rutina de ver la televisión se ve afectada por un fenómeno astronómico. El paso de un cometa ha dañado las telecomunicaciones mientras Blanca sufre una enfermedad degenerativa y depende de José en las situaciones cotidianas.

Según anota Variety, el jurado del Festival de Curtas concedió el premio a  “Análogos” argumentado que en la cinta “el mundo exterior se desmorona poco a poco, como desde hace tiempo lo hace el pequeño mundo de casa”. Y añade: “’Análogos’ se ancla en el género del cine fantástico de catástrofes y se centra en un matrimonio de ancianos. La dureza de la demencia se yuxtapone a la dificultad de encontrar el propio camino en una sociedad que uno ya no comprende“.

“Análogos” es una coproducción de OlguínFilms y VíaX Films y su fecha de estreno en cines chilenos está programada para el 25 de enero de 2024 bajo la distribución de Andes Films. Como un adelanto, se lanza el más reciente teaser de esta producción que narra el aislamiento en que quedan dos personas de la tercera edad en el entorno inhóspito e indolente generado a causa de una situación anómala y de ciencia ficción.

Me siento muy honrado por este reconocimiento que valida los esfuerzos por hacer un cine de género con una propuesta autoral en Latinoamérica y Chile”, dice Jorge Olguín, un realizador chileno de dilatada experiencia en el campo de la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Ha dirigido alguno de los clásicos más importante del género en Chile como “Ángel negro”, “Sangre eterna”, “Caleuche” y “Gritos del bosque”. Recientemente se adjudicó el fondo del Consejo Nacional de Televisión para su serie “Kalkutún, juicio a los brujos”, que iniciará su filmación en 2024.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...